Culiacán vence 7-6 a la Escuadra Naranja

4
Naranjeros de Hermosillo

En un juego de volteretas y emociones, los Naranjeros de Hermosillo cayeron por pizarra de 7-6 en el tercer y último juego de la serie ante Tomateros de Culiacán en una edición más del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico.

A pesar de que Juan Pablo Oramas había iniciado el juego con par de chocolates, en el cierre de la segunda entrada permitió un cuadrangular productor de dos carreras por parte de Issmael Salas que adelantó en la pizarra a Tomateros.

En el mismo capítulo, Culiacán sumó una rayita más para el 3-0 cuando Alfredo Amézaga conectó imparable que remolcó a Maxwell León al plato.

La Escuadra Naranja reaccionó en el cuarto episodio y le dio la vuelta al marcador luego de que Julián León se embasó en error del short stop sinaloense Issmael Salas, posteriormente, anotaría en bola ocupada de José Cardona.

Con Cardona y Jorge Flores corriendo en los senderos, Fernando Pérez se voló la barda por quinta ocasión en la temporada ante los disparos de Jesús Castillo y produjo tres carreras para poner el juego 4-3 a favor de Naranjeros.

El pitcher naranjero, Juan Pablo Oramas, salió del encuentro tras una labor monticular de cuatro innings lanzados y fue relevado por Casey Coleman, César Vargas, Héctor Galván, Heriberto Ruelas y Raúl Barrón.

Para el amanecer del sexto rollo, la novena hermosillense incrementó la ventaja gracias a un doblete de José Amador al jardín centran que mandó a la registradora a Efrén Navarro para mover el marcador 5-3.

Culiacán apretó la pizarra 5-4 en la séptima entrada luego de que Alfredo Amézaga anotó tras un roletazo de Ronnier Mustelier a las paradas cortas.

Los guindas hicieron más daño en la parte baja del octavo capítulo y agregaron un rally de tres carreras para poner las cosas a su favor 7-5, Alfredo Amézaga produjo la del empate con un sencillo al jardín izquierdo. Después, Sebastián Elizalde hizo lo propio con un imparable que impulsó a José Manuel Orozco y Maxwell León al pentágono.

Naranjeros no se dieron por vencidos y aún en la parte alta del noveno rollo atacaron con un batazo de cuatro estaciones de José Amador, quien llegó a tres en la presente campaña, pero se quedaron cortos en las aspiraciones de empatar el encuentro.

La victoria fue para Derrick Loop (2-0), el descalabro lo cargó Heriberto Ruelas (1-1) y David Goforth se apuntó su segundo salvamento de la temporada.

con información de Prensa Club Naranjeros de Hermosillo.