Chivas femenil se corona como las primeras campeonas MX

8

Las chicas del rebaño se levantaron de un 2-0 en contra y se llevaron el campeonato con un global de 3-2.

El primer campeonato de la Liga MX Femenil se ha quedado en las vitrinas del Guadalajara, pues las chicas del rebaño sagrado lograron darle la vuelta al marcador adverso que se llevaron en Hidalgo al caer por dos goles, y vencieron con marcador de 3-0 a las Tuzas del Pachuca dejando el marcador global 3-2.

Las anotaciones que empataron la serie fueron producto de Arlette Tovar, a los 36 y 55, mientras que el tanto de la victoria lo realizó Norma Duarte al 67.

Esta histórica gran final femenil fue disputada en el estadio de Chivas, dicho encuentro registró una entrada de 32 mil 466 espectadores lo que ha impuesto un récord de en México.

Ante el gran apoyo de su gente y una excelsa actuación de su guardameta Blanca Félix, las rojiblancas desde el inicio del encuentro tenían muy claro que lo que necesitaban eran goles.

Por su parte las hidalguenses sólo buscaron manejar esa ventaja de dos goles con la que llegaron, pues fueron escasas las ocasiones de gol que generaron.

Así las chicas de las Chivas escriben su nombre con letras de oro en los libros de historia del futbol mexicano al convertirse en las primeras campeonas de la Liga MX Femenil.

Enhorabuena por el rebaño y sus ahora grandes heroínas. ¡Felicidades Campeonas!