Aumentan crímenes de odio contra latinos en Estados Unidos

4

En 2016, año de la campaña electoral americana, los crímenes de odio contra latinos e hispanos aumentaron considerablemente en Estados Unidos.

De acuerdo con el informe del Buró Federal de Investigación (FBI), un total de seis mil 121 crímenes de odio se registraron el año pasado, un incremento del 4.6% a comparación de los cinco mil 850 reportados en 2015.

Según las cifras del informe del FBI, el año pasado un total de 344 latinos fueron víctimas de incidentes motivados por su origen, frente a las 299 de 2015, lo que supone un incremento del 23%.

Las víctimas musulmanas alcanzaron los 388, un aumento del 26% con relación al año anterior, mientras que los afroamericanos continúan liderando el número de agresiones con más dos mil 220.

El incremento de incidentes coincide con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su victoria basada en retórica agresiva y anti-migrante; por primera vez en una década, las agresiones por temas de raza, religión, etnia o preferencia sexual se dispararon por segundo año consecutivo.