Aseguran militares cañón para lanzar paquetes de droga

9
Foto: cbtelevision.com.mx

Nogales, Sonora.- Armas, droga y una singular unidad empleada para la posible comisión de diversas actividades ilícitas fueron decomisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 45va Zona Militar, con sede en la frontera de Nogales.

De acuerdo con un comunicado oficial, en Agua Prieta, soldados aseguraron una vivienda, en donde se encontraba una camioneta marca tipo Van, sin placas de circulación.

Dentro de la unidad, hallaron un dispositivo utilizado presuntamente por la delincuencia organizada para lanzar paquetes de enervante sobre el muro internacional, así como 203 paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior marihuana, con un peso total de 825 kilos.

También aseguraron 26 cargadores para cartuchos calibre 7.62 X 39 milímetros, mil 915 cartuchos calibre 7.62 X 39 mm y otros 50 cartuchos calibre 5.7 mm.

El inmueble, vehículo, enervante, cargadores y municiones quedaron a disposición del representante social de la federación en esa plaza.