Aceptan en ColSon a estudiante Siria

4
Foto de Archivo

Hermosillo, Sonora.- Rasha Saleh, la estudiante siria refugiada en Líbano, fue aceptada en el posgrado de El Colegio de Sonora.

“El viernes se llevó a cabo la junta de selección, con toda la planta de profesores-investigadores del colegio, donde se presentaron los resultados de las evaluaciones”, comentó Zulema Trejo Contreras, coordinadora de Posgrados del Colson.
En enero comenzarán los cursos de inducción para los estudiantes de posgrado, en donde fueron aceptados seis extranjeros de Siria, Cuba, Colombia y Venezuela.

“Las clases inician en febrero, las formales donde empiezan a cursar sus materias, pero es obligatorio que todos los aspirantes que han sido aceptados tomen los cursos propedéuticos”, mencionó Zulema Trejo Contreras, coordinadora de Posgrados del Colson.

El Colegio de Sonora utilizó una plataforma digital para solicitar el ingreso al posgrado, con lo que se logró atraer a aspirantes no solo de otros países, sino de toda la República.

“Hay de otros estados, de Chiapas, San Luis, Baja California, Sinaloa, Yucatán, de varios estados, creo que esta es la primera generación que tenemos más gente de otros estados y extranjeros”, expuso Zulema Trejo Contreras, coordinadora de Posgrados del Colson.