A la cárcel empresario padrecista

26
Foto de archivo

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría General de la República (PGR) internó en el Penal del Altiplano a Mario, al proveedor del Gobierno de Sonora y acusado junto con Guillermo Padrés por el “lavado” por 178 millones de pesos.
Según informes penitenciarios, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trasladó al empresario sonorense del Hospital Ángeles de las Lomas, en Huixquilucan, donde había permanecido por 5 meses para tratarse problemas cardiovasculares, al centro penitenciario de alta seguridad en el Estado de México.

Recientemente, el inculpado ofreció un acuerdo reparatorio de 3 millones de dólares a cambio de que cancelaran su juicio por “lavado” de dinero y delincuencia organizada -y con ello evitar la cárcel-, pero su propuesta fue rechazada por la juez de la causa.

La PGR le imputa haber pagado un “diezmo” por cada contrato recibido del Gobierno estatal para fabricar uniformes escolares y que ascienden a un total de mil 160 millones 892 mil 62 pesos.

En la investigación se establece que la empresa Procesos Automatizados de Manufactura, propiedad de Mario, hizo un depósito de 3.3 millones de dólares que, en última instancia, tuvo como beneficiario al ex Gobernador.