El video que demuestra que Hollywood sabía de los abusos de Weinstein

2

El escándalo que envuelve al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, crece vertiginosamente y, en medio del aumento de acusaciones de abusos y acoso sexual por parte de actrices y modelos, su esposa Georgina Chapman decidió separarse.

Weinstein ha permanecido en el ojo del huracán desde que se conociera la primera acusación de abuso sexual, y parece que ahí permanecerá por mucho tiempo.

El número de mujeres que han denunciado públicamente que fueron acosadas sexualmente por Weinstein en algún momento asciende de forma imparable, y las últimas en dar un paso al frente son la británica Romola Garai o la neozelandesa Zoe Brock, según publicó el diario The Guardian.

Medios especializados como The Cut señalan que ya son 29 las mujeres que aseguran que fueron víctimas del poderoso productor, con actos sexualmente explícitos, comportamientos inapropiados o con contundentes represalias profesionales si se negaban a reunirse a solas con él.

Entre ellas, se encuentran tanto actrices consagradas como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino o Ashley Judd, como antiguas aspirantes a la profesión o empleadas de “The Weinstein Company”.