Un voto de confianza

4

Pues que bueno que se tenga ubicado el Origen de los hechos que han aumentado la inseguridad, el narcomenudeo y la presencia del crimen organizado en Cajeme.

El Secretario Adolfo García Morales explicaba ayer en su comparecencia ante el Congreso del estado, que la presencia de una tercera banda del crimen organizado, entró recientemente en escena a pelear la plaza a las otras dos ya establecidas.

Que próximamente habrá de replantearse la estrategia prometió. También se espera el retorno de elementos de la Gendarmería. Ojalá se traduzca en un combate más eficaz.

La imagen de la gobernadora Pavlovich sigue siendo bien recibida. Ayer fueron l@s diputad@s de todas las fracciones partidistas en el Congreso de Nuevo León quienes le entregaron reconocimiento a su trayectoria y acciones a favor de las mujeres; destacaron la creación del sistema estatal anticorrupción y el impulso al 50% de candidaturas para cada género.

La gobernadora por su parte agradeció el gesto y lo aceptó a nombre de las mujeres que han abierto brecha en la lucha por la participación política femenina y al mismo tiempo reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones afirmativas a favor del género.

Por cierto, Jorge Durán el Secretario Técnico, cada vez sale más de la oficina. Entre otros funcionarios acompañó ayer a la gobernadora.

La puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción con la integración del Comité de Participación Ciudadana de ese organismo habla de los tiempos que vivimos en los que es ya común que la ciudadanía tome parte mas activa en las decisiones que desde el gobierno se aplican.

Independientemente del logro ciudadano que ello significa creo que quienes integran el Sistema estatal anticorrupción, merecen un voto de confianza de parte de quienes observamos el acontecer diario.

Ojalá también quienes emiten opinión desde la cosa pública, se despojen de cualquier interés particular para ver lo que importa a la colectividad…es muy complejo, es muy difícil.

Implica de entrada, actuar con objetividad y concibiendo un bien superior mas alla de lo que, por ejemplo, electoralmente convenga.

Por supuesto, no se trata de solapar ineficiencias pero tampoco descalificar por descalificar.

Hemos caído en un ambiente en el que nada nos merece respeto y todo nos llama a la desconfianza. Eso no es bueno como ciudadanía. El tema aquí es volver a creer, volver a confiar, apostarle siempre al país, al estado y al municipio en el que vivimos.

La cuestión entonces es ¿Cómo volver a creer, a confiar, a esperar?

Creo que una buena forma de empezar es haciendo nuestra parte.

Y asumiendo que para que exista corrupción se ocupan por lo menos dos partes. No aportemos una y ya con eso no se completa el ciclo.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo