Sonora por encima de todo.

2

Yo creo que a raíz de lo expresado ayer por la gobernadora Pavlovich, integrantes de su gabinete harán sus ecuaciones. Aunque hay quienes dicen que lo suyo no son las señales sino los mensajes directos, no es para desestimarse una declaración que hace la mandataria estatal sobre un escenario político cercano para algunos actores.

En entrevista para Grupo Larsa Comunicaciones y a pregunta expresa del periodista Javier Ruíz Quirrín, respondió que ya ha hablado con gente del equipo que hoy la acompaña y ya ellos y ellas saben con quienes quiere terminar la administración.

Y la decisión la ha tomado no por compadres o amistades sino por resultados.

¿Algunos de sus colaboradores presentes en esta cabina están entre quienes seguirán con Usted los próximos cuatro años, pregunté.  Algunos seguirán, fue la respuesta.

Presente en ese momento Natalia Rivera “La segunda mujer más poderosa del estado”, también Ivonne Andrade, Lupita Soto y Gilberto “El Chino” Salazar.

“Mi obligación es cumplir a Sonora y eso está por encima de todo” dijo también la gobernadora cuando aceptó que está consciente del riesgo que puede representar para ella y su familia, haber tocado algunos intereses y con ello provocado sin duda sed de venganza.

Reiteró que se sigue preparando para tener un cierre de administración que le permita rendir transitar por las calles del estado con la cabeza en alto y el respeto de los sonorenses.

La postura es clara: Seguir tocando puertas y buscando mejoras para Sonora pese a lo difícil que se ve la situación; no quedarse callada y reclamar mejores condiciones presupuestales para el estado y buscar que las obras federales _como la 4 carriles_ las hagan contratistas locales. Pero también apela a la corresponsabilidad social donde la ciudadanía asuma su rol y no espere que todo lo resuelva el gobierno.

“Vivo del trabajo, de resultados y aún falta mucho por hacer” dijo con relación a los reconocimientos de que ha sido objeto.

Integrantes de la Asociación de periodistas de Hermosillo, que preside Manuel Borbón, estuvimos ayer con regidores del Ayuntamiento capitalino para socializar la inquietud que como gremio tenemos de obtener en comodato un terreno para desarrollar un proyecto orientado a la capacitación de l@s periodistas de la capital.

Me dio mucho gusto constatar la postura seria y objetiva que tienen los y las regidoras de las diferentes corrientes en Cabildo.

La de periodistas es una Asociación como muchas que existen y que agremian a las diversas profesiones. Antes de nosotros, muchas otras agrupaciones han realizado el mismo procedimiento que ahora estamos llevando a cabo. No estamos pidiendo concesiones especiales ni estamos empeñando nuestras conciencias. Estamos simplemente buscando el fortalecimiento del gremio  a través de actividades que tienen como eje central el de la capacitación para desarrollar mejor nuestro trabajo.

Quienes integramos la asociación y a título personal en nuestros espacios de expresión como redes sociales y portales, nos comprometemos a impulsar el fortalecimiento de la cultura de protección civil conscientes que es una tarea que a todos compete y que debe estar regida exclusivamente por las normas técnicas y no los intereses partidistas.

Los estatutos de la Asociación le impiden a pronunciarse como tal, por causas partidistas.

El municipio es el ente más cercano a los gobernados. Las decisiones que se aplican desde la administración municipal, son revisadas y luego autorizadas por el Ayuntamiento el cual, entre otros miembros, se integra por el cuerpo de Regidores, por eso le digo, es bueno darse cuenta más de cerca, que se toman en serio y con responsabilidad su trabajo. Bien!

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo