Sacerdote niega Primera Comunión a menor por usar pantalón

17
Foto: ADN40
Medios de comunicación en Estados Unidos se encuentran debatiendo la decisión de un sacerdote de ese país quien, arbitrariamente, negó a una menor el derecho a celebrar su Primera Comunión por usar un traje blanco con pantalones en lugar de vestido.
 
La madre asegura que el sacerdote cometió un acto de discriminación ya que su hija ‘sólo quería usar pantalones mientras adoraba a Jesús y recibir la Eucaristía con sus compañeros de escuela. Fue excluida y condenada por el escándalo, eso la lastimó mucho (sic)”.
 
Aseguran también que una monja encargada de la iglesia donde sucedió el reprobable acto, se puso en contacto con la familia de la menor y le hizo saber que estaban dispuestos a administrar el sacramento, siempre y cuando fuera en privado. Esta llamada desató aún más indignación por parte de la madre.
 
A través de la página de Facebook de Pantsuit Nation, que se encarga de denunciar actos de discriminación contra minorías y mujeres, se hizo un llamado a reflexionar sobre los actos de violencia simbólica contra quienes no cumplen con los estándares de la sociedad heterosexual.