¿Qué sigue mujeres?

4

¿Qué sigue? Fue la pregunta que lanzó Natalia Rivera a las mujeres priistas este sábado en el marco de la graduación de la primera generación de la escuela nacional de mujeres de ese partido.

¿Qué sigue para fortalecer el empoderamiento de la mujer en un estado en que la mujer ha demostrado que puede aspirar y llegar legitimada a ocupar el primer puesto de elección en la entidad?

¿Qué sigue para competir con éxito ante la posibilidad de ocupar la mitad de las candidaturas locales en disputa?

La pregunta, el reto, no solo es para las mujeres del tricolor. Es para todas las féminas que han escogido el camino de la política para su desarrollo personal y profesional.

¿Qué sigue por ejemplo para Célida López? Su actitud es vista con reserva si no que fuertemente criticada al interior de su partido por alzar la voz y expresar su desacuerdo en las acciones de imposición que desde el CEN se dictan y aspirar legítimamente a ser tomada en cuenta si de competir con altas posibilidades de triunfo se trata.

¿Qué sigue para Dolores del Río? Mantenerse aislada en lo local del Frente conformado por MC, PAN y PRD pareciera que por lo pronto es lo que se ha decidido pues el pasado sábado se formalizo la coalición en la que habrán de ir en Sonora PRD y PAN.

¿Qué sigue? Para las mujeres de Morena sin duda dejar su huella para que su voz también se escuche y no se limiten las decisiones en ese partido a la única visión de su pastor mayor.

¿Y para las mujeres del Verde y de Nueva Alianza? Sin duda hacerse notar, se sabe poco o casi nada de ellas. Las del PRD por la propia manera aunque estas mantienen una presencia mas activa especialmente en la academia.

Y ¿Particularmente que sigue para las mujeres priistas? Si consideramos que lo importante no es llegar sino mantenerse, creo que lo que sigue es no dormirse en sus laureles ni dejarlo todo a la buena imagen que conserva la gobernadora Pavlovich ni en el hecho de hoy por hoy ser gobierno.

La competencia se enfrenta siempre con trabajo, con creatividad, con insistencia, con ideas y una competencia de altura  como se requiere si se busca dar un toque de seriedad y congruencia en la lucha, precisa de seriedad y respeto. De hablar firme y de hacer bien. De denunciar lo que haya que señalar y de ser congruente.

Sigue fortalecer las formas  de ser mas competentes en esa inmensa capacidad femenina de llevar bien los diversos roles en los que se participa. ¿Igualdad? No, no somos iguales. Equidad para aprovechar las oportunidades, eso sí.

Bueno, pues ya la ley da esa posibilidad. Ese es un primer gran paso.

Hablando de mujeres en la política, la diputada Sylvana Beltrones entregó dos unidades deportivas, una en Cajeme y la otra en Hermosillo, producto de gestiones realizadas por la legisladora. Cumple así un compromiso o un trato que había hecho y como lo dijo la propia legisladora “Trato hecho, jamás deshecho” para destacar en ello el valor de la palabra empeñada.

El fin de semana Rafael Moreno Valle estuvo en Hermosillo.

El mensaje que buscó posicionar fue el de que las imposiciones generan escisiones.

Lo anterior evidentemente tiene destinatarios y son la dirigencia nacional y estatal del PAN por la línea dictada para que las candidaturas fueran por designación.

El ex alcalde de Hermosillo, Alejando López Caballero, sigue encabezando al grupo MorenoVallista en Sonora.

En el evento presentes también el institucional dirigente municipal del PAN, Jesús Ramón Díaz, así como las diputadas Carolina Lara, Célida López y Sandra Hernández.

 

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo