Marichuy y “El Bronco” se registran como independientes para la Presidencia

1

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió ayer la carta de intención de dos participantes más para contender por la vía independiente, la Presidencia de la República en 2018.

Se trata de María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, representante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y vocera del Congreso Nacional Indígena (CNI).

Tras su registro, Marichuy aseguró que su movimiento no aceptará dinero público, el cual destina el INE a candidatos independientes, por el contrario, estará “concentrada en denunciar las desigualdades sociales del país, más que en tratar de conseguir votos”.

Por otra parte, Jaime Rodríguez, “El Bronco” y actual gobernador de Nuevo León hizo también presente su intención de contender la Presidencia como independiente. Resaltó que si logra hacer campaña no será con recursos públicos, recorrerá el país a caballo.

“Si Nuevo León me da permiso, recorreré el país en mi caballo el Tornado, recorreré el país en bicicleta, a pie, no gastando el dinero de ustedes, no vamos a pedir, no vamos a aceptar la prerrogativa pública, no vamos a aceptar; la vamos a desechar”, enfatizó durante su registro.