La frialdad de los números

4

Cerca de 8 mil nuevos empleos en Sonora durante septiembre, es lo que reporta el IMSS.

Con lo anterior, se superan los 53 mil puestos de trabajo durante el gobierno de Claudia Pavlovich.

La dinámica del sector económico en nuestro estado es innegable.

Ayer el Secretario de economía Jorge Vidal, daba cuenta de importante reunión con ejecutivos de Constelation, el grupo cervecero que le sigue apostando a Sonora ahora con una inversión por 160 millones de dlls, para la ampliación de su planta en Cd. Obregón.

Sin duda falta mucho por hacer, pero la dinámica que trae el sector, insisto, es innegable.

Con el compromiso que la cobertura de Radio Sonora llegará al 100% de la geografía sonorense, la gobernadora Claudia Pavlovich, cerró el ciclo de actividades entonadas en el aniversario número 35 de la Radio estatal.

Actualmente la cobertura es del 97% y ese 3 restante pareciera que es muy sencillo pero la verdad de las cosas no se ha cubierto precisamente por las dificultades que ello representa; sin embargo pues, está “en el radar” y el compromiso establecido.

Reconocimiento de la mandataria estatal para la dirección que ejerce en esa Institución María Elena Verduzco que de manera discreta pero eficaz, dijo, ha logrado llevar en tiempo y forma el quehacer de la estación de acuerdo a las exigencias que la ley en la materia ha introducido.

Presentes ahí ex directores de la radio como Jossie Robles, Becker García y Luis Mario Rivera. Se nota la calidez con la que la y los recibe el personal. Todos al igual que algunos ya ausentes, como Don Guillermo Turnbull, QEPD, han dejado su huella en la historia de la estación que entre muchos atributos tiene el ser formadora de muchas generaciones de comunicadores.

Ricardo Acedo Samaniego ha sido también director de Radio Sonora. Hoy junto con Pepe Victorín, será el anfitrión del encuentro que sostendrá la gobernadora con comunicadores pertenecientes al STIRT en el marco de su segundo informe de gobierno.

Y hablando de medios, me da mucho gusto constatar la consolidación que está alcanzando Editorial El auténtico (Semanario Primera Plana, Primera Plana Digital, Son Deportes y Ehui.com), bajo la coordinación del periodista Javier Ruíz Quirrín, los diferentes formatos presentan un contenido serio y profesional.  También El auténtico se ha distinguido por ser un semillero de profesionales de la comunicación.

Ayer un interesante ejercicio de análisis, con la frialdad de los números pues, los empresarios  Felix Tonella, Mirtha Alvarado (también dirigente de la CANACO), Servando Carbajal y Saúl Rojo hicieron una revisión de estos dos años de gobierno desde la realidad empresarial. Bien!.