Familiares claman justicia para Gadiel Alonso

92
Foto: Manuel Salas

Navojoa, Sonora.- Masiaca, una comunidad ubicada en el municipio de Navojoa, fue escenario de un asesinato que ha conmocionado principalmente a sus habitantes.

“Yo mire todo, me di cuenta de todo yo hablé con los policías, le dije como estaba el muchacho que estaba enfermo, yo le dije que si por favor me podían dejar buscarlo, a que yo lo agarrara para entregárselos a ellos”, relató Cristian Iván Moroyoqui Quintero, hermano de Gadiel Alonso.

Fue la tarde del pasado sábado 21 de octubre alrededor de las 12 del mediodía, cuando el joven Gadiel Alonso Moroyoqui Quintero de 24 años de edad recibió tres balazos por la espalda, sus agresores fueron policías municipales.

Según testigos, todo empezó cuando se hizo un reporte al C4 denunciando que un joven traía un cuchillo en mano y había quebrado los vidrios de un auto, por lo que policías acudieron al lugar.

Familiares señalaron que se trataba de Gadiel Alonso, quien padecía de sus facultades mentales, situación que señalaron a los oficiales quienes sin tomarlo en cuenta le dispararon, por lo que familiares y habitantes de la Comisaría de Masiaca exigen justicia.

“Pues que se haga justicia porque no mataron a un animal, era un muchacho bueno que trabajaba, no es para que lo hubieran hecho así como un animal, que los encierren y los castiguen a los policías porque no es justo, si vuelve a pasar esto con otro joven entonces no se va hacer justicia, nunca, van acabar con la juventud aquí”, manifestó la vecina de Gadiel, Rafaela Romero.

Este es el lugar donde quedó tirado Gadiel, su hermano Cristian nos hizo una recreación de los hechos, donde estaba parado su hermano y una patrulla abordada por policías se le acercó, mismos que desde el interior de la unidad le dispararon en tres ocasiones quedando el cuerpo boca abajo.

“Me imagino que para ser policía deberían de tomar un curso de entrenamiento para cómo actuar contra una persona, como accionar y ellos no estaban capacitados para hacer eso, yo los miré a los policías, jamás se me va olvidar su cara”, explicó.

Autoridades de Seguridad Pública se negaron a dar declaraciones al respecto, pero aseguraron que el caso está en proceso de investigación.

“Que caiga todo el peso de la ley, que se haga justicia, que no quede así”, exhortó Lidia Moroyoqui, tía de Gadiel.