En su primera visita oficial a México Justin Trudeau

4
Proyecto 40

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto recibió este jueves en Palacio Nacional al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de su visita oficial a nuestro país.

En la ceremonia de bienvenida, ambos mandatarios escucharon los himnos nacionales de México y Canadá en el patio central de Palacio Nacional y posteriormente hicieron la presentación de sus respectivas comitivas.

Luego de que se pasará revista a las Tropas de Honor, las cuales son las encargadas de dar seguridad al Primer Ministro canadiense durante su estancia en territorio mexicano, ambos mandatarios se dirigieron al despacho presidencial, el famoso “Salón Azul”, donde se espera que dialoguen sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Antes de que Peña Nieto y Trudeau se dirigieran al Salón Azul, el mandatario mexicano mostró al Primer Ministro de Canadá el mural de Diego Rivera, “La Epopeya Mexicana”, donde sin ser un documento histórico se muestra la historia de México en su conjunto.

Al terminar este encuentro el mandatario mexicano ofrecerá una cena en honor de Justin Trudeau, la cual tendrá como sede el Salón Tesorería del Palacio Nacional.