Dan de alta a bebé que comió marihuana

4
Karla Enriquez

Hermosillo, Sonora.- El bebé de 11 meses que sufrió una intoxicación por ingerir residuos de mariguana ya fue dado de alta, informó Alba Rocío Barraza León.

La directora del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), destacó que el menor fue alimentado con su fórmula, y respondió de manera positiva, por lo que se descartaron daños en su organismo.

“Llegó en una situación en la que se sometió a estudios y estabilizarlo médicamente y no tuvo complicación, se inició la alimentación y la toleró en forma adecuada se dio aviso a la Procuraduría de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes quienes tomaron parte en el caso”, comentó Alba Rocío Barraza León, directora del HIES.

Agregó que de manera bimestral se atiende a un menor por intoxicación por drogas, siendo el uso de “Cristal” la sustancia que principalmente lo provoca.

Abundó que hay un protocolo para atender éstas circunstancias, y si el paciente se pone agresivo se solicita apoyo a la Dirección de Salud Mental y Adicciones.

“Un paciente intoxicado va a tener dependiendo del nivel de intoxicación, alteraciones del estado de conciencia, agresividad, son pacientes a los que cuesta trabajo controlar, porque no tienen un control de sus emociones ni actitudes es una situación difícil que viene incluso referida desde los padre”, expuso Alba Rocío Barraza León, directora del HIES.