CPA: “Mi obligación con el Estado está por encima de todo”

0

OTRO EXCELENTE ejercicio periodístico el desarrollado ayer por la tarde en Grupo LARSA Comunicaciones teniendo como invitada especial a la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Con la relevancia de temas alrededor de la entrega de su segundo informe de gobierno, Soledad Durazo, Sergio Romano, María del Socorro Rodríguez y quien esto escribe tuvimos la oportunidad de preguntarle y en ocasiones, hasta cuestionarle.

En mi opinión, se destacan los siguientes pronunciamientos:

-¿Teme a alguna venganza de alguien que hoy esté en la cárcel y que, con dinero, en un futuro y dentro de la político, pueda hacerlo?

-“Claro que sí lo pienso. Tengo tres hijas y pienso en el séptimo año, cuando deje la gubernatura. Tengo pensado estudiar una maestría (en finanzas) y un doctorado. Es algo que me quedó pendiente. Pero sí ha pasado por mi mente que alguien pudiera tomar venganza. La verdad es que he actuado porque es mi obligación hacerlo y una exigencia popular y mi obligación con el Estado está por encima de todo”.

-Dos años como gobernadora, ya conoce a su gente en el gabinete. ¿Les ha tomado mucho cariño y no hará cambios?

-“La verdad es que los colaboradores que tengo y que permanecerán conmigo todo el sexenio, ya lo saben. Ya se los he comunicado”

En otras palabras, quien no ha recibido esa comunicación de parte de la Gobernadora Pavlovich, incluidos secretarios, subsecretarios, directores generales y titulares de organismos, pueden ser removidos en cualquier momento. La titular del Poder Ejecutivo tiene la facultad constitucional, exclusiva, de remover a sus funcionarios.

-“Y el proyecto es Sonora”, subrayó la Gobernadora, cuando se le recordó que podría haber algunos colaboradores que tuvieran proyectos políticos personales. Al buen entendedor, pocas palabras.

-Después de los sismos de septiembre, los presupuestos podrían variar. ¿Existe seguridad de los recursos para terminar con la reconstrucción de la carretera de cuatro carriles?

-“La reconstrucción de la carretera de cuatro carriles fue un compromiso asumido por el Presidente Peña Nieto y no tengo dudas respecto a la seguridad de los recursos. El problema ha sido que los trabajos van muy lentos y lo ha originado el incumplimiento de algunos contratistas. Tengo conocimiento de que se construirán dos casetas más de peaje. Serán en libramientos y lo único que pido es que no se cobre antes de terminadas esas obras”

-Única mujer gobernadora en el país, reconocimiento especial ayer en el Senado de la República, ¿Cómo asume esta distinción? ¿Se le ha subido?

-“Sé que soy la única mujer que gobierna un Estado en este país. Me gustaría que hubiera más y de cualquier partido, pero en realidad las mujeres hemos luchado mucho por acceder a las posiciones de poder y seguimos luchando intensamente. En lo personal he asumido el compromiso de alcanzar un propósito especial. No olvido a mi madre que un día me dijo que yo tenía qué luchar porque la gente viviera de manera más digna y dejar atrás la pobreza. En eso estoy”.

Se abordaron varios temas más, pero destaco su compromiso sin precedente de anteponer el interés personal sobre cualquier otro en su función como Gobernadora y en abiertamente decirle a su equipo de colaboradores –que le sirven- que ni se alboroten con otra posición porque los quiere a su lado durante todo su mandato.

Repito, buen ejercicio y buen logro de Grupo LARSA Comunicaciones.

 

TÓMELO muy en serio… La protesta encabezada por Maloro Acosta y un centenar de presidentes municipales de distintos partidos políticos del país, exigiendo mayores recursos ante la Cámara de los Diputados, ha fijado un precedente, incluidos para los Gobernadores, de hacerse sentir por los medios a su alcance buscando mayores pesos y centavos para cumplir los compromisos asumidos ante su pueblo… Aquel concepto de “institucionalidad” también incluye la libertad para manifestar la inconformidad del gobernante ante las instancias donde se toman las decisiones sobre los dineros públicos.

COMPARTIR
Artículo PrevioAgua
Siguiente ArtículoAlgo tiene Osorio