Cáncer de mama en hombres es más fácil de detectar

6
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- “Alrededor del 70, 80 por ciento de los casos, se detectan en etapas tempranas con muchas posibilidades de curación”, aseguró Mario Molina, Salud Reproductiva Jurisdiccional.

Los casos de cáncer de mamá no solamente afecta al sector de las mujeres, en los últimos años se han disparado varias historias en donde los hombres también son atacados por este mal, e incluso las cifras estiman un repunte considerable, afirman autoridades de salud.

“La mayor frecuencia de presentación de los casos está entre los 40 y los 69 años de edad, es donde mayor cuidado debemos tener. La ventaja que se tiene con respecto a una tumoración de cáncer de mama en el hombre, es que la glándula mamaria en el hombre es de un tamaño más pequeño, entonces cualquier crecimiento va a ser más notorio, se va a identificar u observar más fácilmente”, expuso Molina.

La aparición de esta enfermedad es multifactorial, pero afirma que si el varón consumen alcohol y tabaco, tiene más riesgo en contraer cáncer de mama.

“Que son los que puede la población tratar de evitar, dentro de ellos una buena alimentación, ya que una alimentación alta en grasas y en calorías aumenta el riesgo de desarrollar esta enfermedad. La obesidad va muy relacionada a mayores casos y predisponer que aparezca esta enfermedad del cáncer de mama”, explicó Molina.