Cambios

1

Ayer se oficializaron cambios en el gabinete estatal, mismos que entrarán en vigor a partir del próximo lunes.

Luis Iribe sale de la dirección del transporte, a la que llegó para que desde la óptica de un financiero como lo es Él, diseñara y estructurara un nuevo modelo que diera el sustento económico que requiere el transporte.

Costeó la operación, determinó y proyecto aforos de pasaje y diseñó las reglas de asignación del subsidio.

En síntesis pues dejó sentadas las bases para un modelo que busca ser de largo alcance; que perdure.

Llega a esa dirección Carlos Morales que desde la sub secretaría de gobierno ha estado muy en contacto con los concesionarios del transporte y sin duda entre los temas pendientes que deberán abordarse en lo inmediato, está lo relativo a transparentar a mayor profundidad, el uso de los recursos que se otorgan a la organización vía subsidios.

Luis Carlos Soto deja la dirección de administración del DIF para hacerse cargo de la sub secretaria que queda vacante ante la salida de Morales Buelna.

Luis Iribe llega a la sub secretaría de ingresos sin duda para aportar lo que ya demostró que sabe hacer, en su paso por la tesorería municipal en dos administraciones, la de Ernesto “El Borrego” Gándara y la de Javier Gándara Magaña.

Oficio, creatividad y buen trato, no le faltan. Seguramente pronto veremos que el pago de impuestos también evolucionará.

Pues mucho éxito a los tres!.

No descansa Ramón Corral en su búsqueda para lograr concretar la idea que sin duda, Damián Zepeda le hizo concebir: llegar al Senado de la República.

Y pese a que no tenia ya en su proyecto de vida el seguir en la política sino mas bien dedicarse a la familia, los viajes y el fortalecimiento de negocios de redes, cambió de opinión.

Hoy pareciera que los astros se han alineado para que el ex candidato panista al gobierno del estado, aspire a la candidatura de su partido al Senado de la República.

Así como se reunió esta semana con el dirigente municipal de su partido en Hermosillo, Jesús Ramón Díaz, lo está haciendo con liderazgos en todo el estado.

Tampoco deja de moverse Luis Serrato. El coordinador de los panistas en el Congreso del estado, es la carta fuerte del grupo que encabeza Héctor Larios y que está también exigiendo su trozo en el pastel de las candidaturas.

El legislador por cierto no podía ocultar su satisfacción en el evento en que se entregaron recursos ordenados por la Ley Brandon misma que fue iniciativa del diputado Serrato y que se ocupa de contratar interpretes de lenguaje de señas en preparatorias y universidades para atender a personas sordas.

Dicho sea de paso, esa ley ha beneficiado ya a 39 personas que no podían antes estudiar por falta de un interprete en sus clases y sin duda es un impacto muy positivo en el tema de la inclusión.

Este domingo la cita es en la Vía Activa que desde las 5 de la tarde estará desbordando de colores y tradición en la exposición de altares y celebración del dia de muertos con desfiles y concursos.

Ya esta será la edición número 82 de Vía Activa y lo que sea de cada quien, ha logrado constituirse en ese espacio de coincidencia y de convivencia para la familia en extenso, la familia hermosillense. Bien!

 

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo