Cae Pancho Cayagua, líder del Cartel “La Unión”

10
ADN 40

Francisco Javier Hernández Gómez, conocido como Pancho Cayagua, líder y fundador del grupo delictivo La Unión de Tepito, fue ejecutado este miércoles en la colonia Tepeyac Insurgentes, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el homicidio fue cometido por dos individuos que viajaban en motocicletas y quienes luego de cometer el asesinato lograron huir.

Según los primeros reportes Pancho Cayagua viajaba dentro de un automóvil Renault, tipo Fluence, con placas NET9587 del Estado de México que circulaba en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la esquina de las avenidas Insurgentes y Prolongación Misterios.

De pronto aparecieron los sicarios quienes dispararon en repetidas ocasiones contra Pancho Cayagua, quien perdió control de la unidad y terminó por chocar contra una camioneta tipo Pick Up placas G60-AJ8 de la Ciudad de México.

Policías preventivos notificaron el deceso al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-6, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Pancho Cayagua ya había sido detenido en varias ocasiones y se le relacionaba con diversos hechos ilícitos, entre ellos el caso el secuestro y asesinato de 13 personas en el bar Heaven. El 2 de febrero de este año fue dejado en libertad al ser absuelto por un juez por el homicidio de dos personas, estuvo preso en el Módulo de Alta Seguridad Diamante del Penal de Santa Martha Acatitla..