Abren tramo de libramiento de Ciudad Obregón

2108
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- La obra del Libramiento de Ciudad Obregón que se encuentra en construcción, con una longitud de 34 Kilómetros desde el tramo del Ejido Francisco Villa hasta la caseta de cobro de Esperanza, lleva muy buen avance. De hecho, autoridades dieron a conocer uno de sus tramos que fue abierto a la circulación para hacer pruebas.

“El lunes la SCT y el concesionario del libramiento decidieron abrirlo para darle funcionamiento, ahorita está el tráfico, esta desencadenando en Hornos y pasándose por la carretera Hornos-Esperanza e incorporándose otra vez a la carretera número 15”, expuso el secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Armando Alcalá Alcaraz.

El Libramiento en mención cuanta con tres entronques principales, uno a la altura del cerrito de la Virgen, otro en el poblado de Hornos y el tercero adelante de la caseta de peaje de Esperanza.

“Nosotros estamos conformando un operativo para que de alguna manera esto no ocasione molestias, nosotros estamos aprovechando para que de alguna manera brindar esa seguridad de los viajantes, que hay un operativo junto con la policía federal para que de alguna manera no haya accidentes y que fluya el tráfico”, mencionó Alcalá.

Cabe resaltar que la caseta de peaje de este libramiento está operando y quienes lo cruzan les está costando 144 pesos, ya que también deben pagar la caseta de Esperanza, esta última será quitada cuando el libramiento sea entregado.

  • Arco lito

    Hoy utilizamos el libramiento, la carretera nos jala de manera violenta hacia ambos costados en línea recta, tuve que parar para revisar el auto, pero hablando con el personal que trabaja en la misma autopista nos dijeron que es la carretera.
    En ocasiones jalaba un metro hacia el centro de la carretera lo que pudiera ocasionar un choque frontal.
    Asimismo nos cobraron 73 pesos por un tramo incompleto, de acuerdo a los trabajadores la autopista pertenece a una empresa privada y aún no está en condiciones de estar operando.