Abren registro del Festival del Pitic

6
Facebook

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imcatur) de Hermosillo lanzó la convocatoria para el registro de artistas rumbo próximo al Festival del Pitic que se celebrará del 24 al 29 de mayo del 2018.

Será a través de la plataforma www.imcahermosillo.com/registro, en donde los artistas podrán proponer sus talleres, presentaciones o conferencias el festival más representativo de la capital sonorense.

“Como ustedes saben, año con año lanzamos esta convocatoria para inscribirse al directorio artístico, y es de ahí como nosotros tenemos oportunidad de revisar y pasar a los diferentes comités las diferentes propuestas para revisar en el Festival del Pitic 2018”, mencionó Margarita Torres Ibarra, directora del IMCA.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de diciembre, y los registros que se reciban se enviarán a un comité, quienes decidirán el directorio artístico del próximo festival.

Para registrarse es necesario enviar, entre otras cosas, el currículum y una semblanza corta, material en audio y vídeo de la propuesta, carta de derechos de autor, acta constitutiva para las compañías artísticas y el costo de la producción.

“Este año, los interesados podrán crear un usuario utilizando su correo electrónico y guardar sus datos para volver al sistema en diferentes ocasiones, guardando la información que se ha llenado previamente en todos los pasos”, comentó Margarita Torres Ibarra, directora del IMCA.

En el pasado Festival del Pitic, se registraron más de 970 artistas sonorenses.