A evitar accidentes en festejos de octubre

6
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- La Unidad Municipal de Protección Civil en Cajeme recomienda a la población evitar accidentes durante las festividades del Halloween, Día de Muertos y peregrinaciones, esto debido a que el año pasado se presentaron varios percances a consecuencias de descuidos.

“Hubo varios incidentes, por ejemplo en el panteón. Estuvimos viendo picados de animales, de abejas, de arañas, estuvimos atendiendo, sí tuvimos movimiento. Pero es bien importante vigilar a los menores, porque si se te va de las manos el niño, al haber tanta gente, tuvimos pérdidas de menores, aunque se encontraron de manera inmediata”, expuso María Luisa Zamorano, de Protección Civil.

Resalto que en la localidad las peregrinaciones que mayor concentración de gente registran son las de San Judas Tadeo y la virgen de Guadalupe.

Por ello, ante la llegada de estas celebraciones, se exhorta a la comunidad medirse al momento de manejar un vehículo, así como al consumir bebidas embriagantes.

“Viene gente caminando sobre la carretera, más ahorita que estamos hablando de una carretera en reparación o en construcción, lo que es la federal, invitamos a las personas que tomen sus precauciones”, manifestó Zamorano.