Se discutió tema de bombero en cabildo

11
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- Durante la sesión de cabildo celebrada este jueves, se discutió la no elección de un bombero voluntario, quien quedó fuera de las 14 plazas vigentes debido a que cuenta con un tatuaje.

El Secretario del Ayuntamiento, Julio César Ulloa Girón, dijo que la comisión de Protección Civil analizará la reforma del reglamento para su modificación.

“Celebramos que esas comisiones se pueden reunir y modificar el reglamento, pero no solo ese artículo sino todo el reglamento. Se tiene que hacer análisis, pero el punto del tatuaje tiene que quedar fuera”, manifestó.

El funcionario añadió que en una futura sesión de cabildo, la comisión de Protección Civil podría presentar dicha modificación al reglamento y entonces dar una segunda oportunidad al bombero discriminado.

“La comisión se va a reunir próximamente y aun así será en la próxima sesión de cabildo. Septiembre u octubre, cuando las comisiones tengan resuelto el tema del reglamento que también es algo jurídico. Cuando se tengan los elementos suficientes”, mencionó Ulloa.

En sesión de cabildo se aprobó la cuenta pública presentada por tesorería y aprobada por el ISAF, además de la solicitud de vecinos, quienes piden se ponga el nombre del Tornado Sánchez a un parque de su sector.