No más cancelaciones de espectáculos

19
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón.- La cancelación de conciertos, obras de teatro y otros espectáculos públicos, deben quedar en el pasado para el público cajemense, autoridades municipales de Inspección y Vigilancia señalan estar blindando a quienes compran boletos para que dichos eventos estén garantizados.

“Tenemos una serie de requisitos que nos tienen que cumplir antes de poder otorgar un permiso para un espectáculo público”, expuso el director de la dependencia, Adrián Linares Aguilera.

Afirma que ahora se busca establecer un proceso que permita obligar a los organizadores a concretar sus espectáculos anunciados, mediante el cumplimiento de cláusulas en los contratos del artista, del lugar donde se desarrollará el evento, así como una carta responsiva.

“Que ese es uno de los puntos más importantes, donde el promotor o la persona que va a estar a cargo del evento, se hace responsable, si en dado caso de algún contratiempo para la realización del evento, a hacer la devolución completa de la taquilla”, indicó Linares.

Las cancelaciones que hace años se presentaron en Cajeme, obligaron a las autoridades a implementar estrategias como que empresas ticketeras se encarguen de la venta de boletos.

“A que nos den la certeza completamente y en la carta responsiva se hagan completamente responsables del evento, para que sí se lleve a cabo. Entonces ahora por eso se pide ya el contrato con el artista, el contrato en el que ya están respaldando que el artista está completamente liquidado”, mencionó el director.