Asesinan a 15 en centro de rehabilitación en Chihuahua

1

En Chihuahua al menos 15 personas fueron asesinadas y otras siete resultaron heridas en un centro de rehabilitación, luego de que un comando armado abriera fuego en contra de los presentes.

Los internos se encontraban en el dormitorio de un centro del centro llamado Uniendo familias, ubicado en la colonia Rosario.

Se presume que fueron al menos 5 sujetos armados los que ingresaron al lugar, y atacaron a los internos, que en su mayoría ya se encontraban dormidos. El saldo fue una mujer y 14 hombres.

Los hechos se registraron poco antes de las 10 de la noche. Para las 10:30 p.m. familiares y gente cercana a los internos ya estaba en el lugar de la masacre.

El centro Uniendo Familias lleva operando 10 años, sin embargo en 2013 dos personas perdieron la vida por heridas de arma de fuego.

Desde 2010 no sucedía una situación similar en Chihuahua, cuando en el centro de rehabilitación Fe y Vida asesinaron a 19 personas y 10 más resultaron heridas a consecuencia de guerras criminales entre el Cartel de Sinaloa y el de Ciudad Juárez.

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, determino que este lamentable hecho fue por las mismas causas, una disputa entre las pandillas Mexicles del Cartel de Sinaloa y Aztecas, del de Ciudad Juárez.