Trump se dice listo para una ataque militar en Corea del Norte

6
foto: google

Las tensiones entre el régimen de Corea del Norte y el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, van en aumento, esta ocasión el mandatario norteamericano volvió amenazar al régimen coreano al afirmar que las opciones militares de Estados Unidos están “listas para ser desplegadas”.

“Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que (el líder norcoreano) Kim Jong-un encuentre otra vía”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

Por su parte, James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, intentó calmar las aguas tras las incendiarias declaraciones de Trump, y expresó que aunque “están listos” para actuar, no se tiene que dejar de hacer diplomacia.

En el plano internacional y en un intento de rebajar la tensión, la canciller alemana, Angela Merkel, hizo un llamado a la calma y señaló que una escalada de la retórica no es el camino para tratar con Corea del Norte, aunado a que no ve una solución militar al conflicto.

“Veo necesario un acuerdo duradero en el Consejo de Seguridad de la ONU, así como estrecha cooperación entre los países involucrados, especialmente Estados Unidos y China” afirmó Merkel en declaraciones a la prensa.