Se activa estado de emergencia en Charlottesville por enfrentamientos violentos

1

Autoridades del estado de Virginia en Estados Unidos han declarado estado de emergencia en la ciudad de Charlottesville, debido a una marcha de extremistas nacionalistas blancos.

Se espera que en la marcha se concentren alrededor de 2 mil personas, entre manifestantes y opositores. El encuentro se ha nombrado como el mayor de odio en su clase en décadas en Estados Unidos.

De acuerdo con la BBC, los enfrentamientos hasta el momento han sido “extremadamente violentos”. Agentes de seguridad han hecho uso de gases lacrimógenos para disuadir los enfrentamientos.

Cabe mencionar que la noche de viernes un grupo de personas con antorchas llegó al campus de la Universidad de Virginia, lo anterior, para celebrar el que un juez federal permitió la manifestación, tachada de ultraderechista.

El resultado fue un choque entre este grupo de supremacía blanca y estudiantes, mismo que tuvo que ser disipado por la policía local.

La protesta se efectúa debido a que recientemente fue retirada la estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee.