Llegan insumos tras declaratoria de emergencia

10
Facebook

Hermosillo, Sonora.- Entre domingo y miércoles llegarán los insumos a Hermosillo, luego de la declaratoria de emergencia que hiciera la Secretaría de Gobernación tras solicitud del Gobierno de Sonora, por las últimas lluvias registradas en la capital del estado.

“Más que cantidad, tenemos los insumos que son lámina galvanizada, despensas, colchonetas, cobijas, cobertores y material de aseo personal”, expresó Julio César Ulloa Girón, secretario del ayuntamiento de Hermosillo.

El secretario del ayuntamiento comentó que se ha trabajado de manera importante la prevención para evitar desastres como el ocurrido durante el 2015 a solo días de iniciada la administración.

“De verdad, que hemos aprendido de eso, que las lluvias y las temporadas tienen momería. Entonces en el trabajo de protección civil hemos atendido para que eso no pase y no se vuelva a tener un gran problema”, comentó Julio César Ulloa Girón, secretario del ayuntamiento de Hermosillo.

Julio César Ulloa mencionó que con el apoyo federal se pretende atender a más de 300 familias afectadas de diferentes invasiones.

Agregó que como ayuntamiento se recaba la información para darle sustento ante una posible petición de solicitud de desastre natural, que correspondería al Gobierno del Estado realizar.