Frecuentes las visitas al dentista en verano por ingesta de alimentos helados

11
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante el verano, las consultas dentales se vuelven frecuentes debido a que por las altas temperaturas las personas ingieren alimentos muy helados, lo que causa sensibilidad en las encías.

“En la actualidad se han estado presentando pacientes con dolor e hipersensibilidad dental, por lo regular las edades fluctúan entre los 15 a los 35 años en su mayoría, no obstante, también niños menores de 10 años y adultos mayores a la consulta”, mencionó el dentista Jorge Vázquez.

Cuando se sufre sensibilidad dental, comer cualquier alimento frío puede convertirse en una tarea complicada, y es que las bebidas muy frías produce un estímulo sobre las fibras nerviosas causando dolor.

“El problema más que nada es por hipersensibilidad, ya que ahorita al tomar alimentos de bebidas muy frías, el diente reacciona porque es una parte vital del cuerpo que en ocasiones presenta esta sensibilidad, que ocasiona, dolor, molestia y puede ser incapacitante para el paciente”, explicó el especialista.

Dichos síntomas, advierte, no deben tomarse a la ligera, ya que puede provocar que los dientes se aflojen y haya pérdida de piezas.