Arresta patrulla fronteriza a siete que huían

19
Foto: Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Agentes de la patrulla fronteriza de la estación Willcox detuvieron a siete personas, una de ellas ciudadano de los Estados Unidos, después de que estos protagonizaran un intento de fuga al sur de Benson, Arizona.

De acuerdo a la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles), los hechos se registraron cuando al marcarle la parada a un vehículo para llevar a cabo una inspección de inmigración, los agentes salieron de su patrulla y en ese momento el automóvil detenido aceleró y se dirigió hacia el sur a una alta velocidad.

Los agentes persiguieron al vehículo sospechoso hasta que giró hacia el este por un camino de terracería y se estrelló contra un arbusto, en ese instante, los agentes observaron como siete personas intentaron huir a pie, siendo aprehendidos a la brevedad.

Al finalizar se detuvo a seis ciudadanos mexicanos adultos indocumentados y un ciudadano estadounidense de 30 años, originario de Sierra Vista, Arizona.

Los ciudadanos mexicanos fueron referidos a la CBP por violaciones de inmigración, mientras el hombre de Sierra Vista está en custodia federal pendiente de procesamiento por cargos de contrabando de personas.