Buscan darle identidad a Hermosillo

85
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermografía es un proyecto de redes sociales que pretende servir a los hermosillenses para saber quiénes somos y qué es lo que hacemos.

Humberto Núñez Genesta, Pascual Redondo y Reneé Sotelo fueron los fundadores de Hermografía, que el 16 de junio cumplió su primer aniversario.

Humberto, director de Contenidos de Hermografía, destacó este proyecto opera en Facebook, Twitter y en una página de internet. Tan sólo la página de Facebook, cada semana tiene en promedio 20 mil interacciones.

“Queremos generar identidad, una opción de identidad gráfica para la ciudad. O sea, que adopten la marca Hermografía como parte de su ciudad, y además de eso, generar comunidad”, mencionó.

Reneé, la fundadora de este proyecto, dijo que la intención es simplificar la información científica, cultural y socioeconómica para que los seguidores de la página puedan generar una idea de lo que hacen los hermosillenses.

“Pues principalmente con la gente, o sea vemos cómo hay gente que nos está diciendo que está muy padre lo que subimos, me gusta cómo bajan las ideas , me gusta lo que Hermografía dice, de alguna manera ha sido influencer en algunas cosas”, manifestó.

Y no es casual que la publicación más exitosa de Hermografía tenga relación con el principal patrimonio de la ciudad: el cerro de la campana. Cuando publicaron la razón del nombre de este cerro emblemático, hubo dos millones 600 mil interacciones en la página.

“Pues muchos saben que se le dicen así, por las piedras que suenan como campana, nosotros nos dimos a la tarea de buscar las piedras. Ahí en la página está el video con un dron y dice ahí están las piedras que suenan. Porque no todas suenan.  Ahí anduvimos y una persona nos guió, lo subimos y pegó bien padre”, expresó Humberto.

Pascual, director de Arte, contó que Hermografía pretende ir de lo global a lo local. Agregó que Hermografía pretende combinar los avances en ciencia y tecnología, y la creación cultural de los hermosillenses, con el lenguaje coloquial que nos vuelve únicos.

“Nos juntamos Humberto y yo, rebotamos la idea: a ver, si mañana va a hacer calor, qué podemos decir, qué datos hay de Hermosillo, qué records. Entonces nos juntamos para rebotar la información, y pensamos mucho en referencias, en referencias muy locales, que tengan que ver con Hermosillo y con la cultura hermosillense”, dijo.