¿Será que estamos locos?

10

Las declaraciones de la Dra. Rocío Barraza Directora del Hospital Infantil del Estado, no pueden ser tomadas con indiferencia por quienes tenemos una mínima sensibilidad y nos preocupa la niñez.

La Dra. Barraza informaba ayer que en promedio 4 menores llegan al mes a ese hospital, víctimas de abuso sexual.

De entrada lo primero que pensamos es que por cada caso denunciado o que llega al HIES, habrá algunos más que no son detectados por la familia y otros más que no llegan a ser denunciados por todas las razones que guste y mande.

Lamentablemente siempre se ha sabido, son los familiares quienes con mayor frecuencia abusan de los menores.

No puede perderse de vista que esas personas para empezar están enfermas y ojalá no tardasen mucho en tomar la decisión de buscar ayuda en lugar de estar desgraciando la vida de personitas que tienen un futuro que explorar.

El calor exacerba el ánimo y en esta temporada en familia principalmente, debemos estar muy pendientes de nuestros niños.

Las divisiones internas en el PAN Sonora son evidentes. Y sin duda, conforme se acerque la etapa de las definiciones, se harán aún más evidentes. Por supuesto, no es privativo de Acción Nacional pero digamos que en partidos como el PRD las famosas tribus se conocen desde la gestación misma del partido; en el PRI la disciplina se ha heredado de generación en generación; Morena responde a la voluntad de un solo hombre y Movimiento Ciudadano aún vive su luna de miel.

Los agravios entre grupos panistas se hacen visibles ante la mínima provocación. Ayer no fueron pocos quienes festinaron la resolución de La Sala Superior del Tribunal Electoral que desechara de plano la demanda presentada por el dirigente estatal de PAN David Galván, para impugnar la designación de Pedro Pablo Chirinos como Fiscal especializado en delitos electorales en Sonora.

Buen reto tiene la dirigencia estatal porque parece que las zancadillas y “picadas de ojo” siguen a la orden del día.

Hoy se cumple el plazo para que la empresa Zero edificaciones SA de CV que construye los parabuses en Hermosillo, entregue la obra.

Yo supongo que el Ayuntamiento la pensará dos veces para otorgar otro contrato a dicha firma cuyo desempeño golpeó fuertemente la imagen de la administración municipal pero independientemente de imagen, demostró que no es eficiente. Punto.