Convocan a construir una ciudad sin muro

54
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Profesionistas de todo el mundo, habitantes de ciudades que hacen frontera con los Estados Unidos y en general la sociedad civil, podrán exponer su creatividad para eliminar los muros y construir ciudades hermanas.

La organización internacional Archstorming, a través del Ayuntamiento de la ciudad de Nogales, Sonora, dio a conocer una convocatoria para llevar a cabo dicho experimento.

La idea es crear espacios de convivencia familiar mutua para los habitantes de ambos lados de la frontera, a través de un concurso a nivel internacional que ofrece un premio de hasta dos mil euros.

“De diferentes puntos de la región fronteriza entre Estados Unidos y México, estaban eligiendo a Nogales para que se pudiera desarrollar esta convocatoria, para que se hiciera una propuesta alternativa de elementos que más que dividir, puedan unir, puedan tener un mensaje y la convocatoria es para que se integren algunos grupos y puedan participar no solo de Nogales, sino de todo el mundo”, explicó Cuauhtémoc Galindo, presidente municipal de Nogales.

Los aspirantes deben solicitar información precisa en las oficinas de Imip y conformar equipos de hasta cuatro personas apoyadas por un arquitecto.