Trampa especial para capturar a caimán

37
Foto de You Tube

Cajeme, Snora.-En la próxima semana llegará al municipio de Cajeme una trampa especial que sirve para la captura de caimanes, y será colocada en las aguas del canal bajo a la altura del campo 2 en el Valle del Yaqui, punto donde ha sido visto un animal de esta especie informaron autoridades de Protección Civil.

“Es una trampa  de fierro,   mide 6 metros de largo   por  tres de ancho,  es exclusivo para  atrapar caimanes ha tenido mucha efectividad,  la han usado en Florida es una  trampa especializada y profesional nos dan la garantía de que funcione y efectivamente se utiliza con carnada”, expuso Maria Luisa Zamorano, directora de protección civil de Cajeme.

La titular de protección civil en la localidad, dio a conocer que los elementos de la unidad ya confirmaron la existencia de esta especie.

“Yo te puedo asegurar como autoridad  que ya vimos uno  no descarto  la posibilidad de que haya más, ya es una realidad si hay un caimán y por lo pronto agradecemos  a la ciudadanía que ha estado al pendiente llamando al c-4  nos dan el reporte y vamos al lugar”, expresó Maria Luisa Zamorano, directora de protección civil de Cajeme.

Hizo un llamado a la ciudadanía, sobre todo a las  personas  que viven en comunidades del área rural  para que no se bañen en este canal.

“Si embargo el calor  se apetece meterse a las aguas  en una constante por el calor  ahorita es  importante que no lo hagan que nos den la oportunidad  de atraparlo”, mencionó Maria Luisa Zamorano, directora de protección civil de Cajeme.

Explicaron, que la intención es capturar vivo al Caimán para entregarlo a las autoridades correspondientes ya que es una especie protegida.