Piden cierre de guardería en parque industrial

47
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- A través de una denuncia dirigida a Protección Civil Estatal, Ayuntamiento de Hermosillo y Seguro Social, José Luis Macedo García, propietario de un inmueble en parque industrial, expone irregularidades en el otorgamiento y ratificación de licencia de uso de suelo a una estancia infantil por parte de la Coordinación General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

“Nuestra denuncia es en contra de una guardería que tiene más de 12 años y ha venido operando de forma irregular. Obtuvieron un permiso de uso de suelo que a todas luces es ilegal y contraviene los requisitos del reglamento de guarderías por estar en un parque industrial”, mencionó José Luis Macedo García, propietario de inmueble en parque industrial.

La Estancia Infantil “Aprendiendo a Crecer” se ubica sobre calle de La Plata esquina con avenida Del Yeso, en el parque industrial de Hermosillo.

En la denuncia, José Luis Macedo muestra evidencias de la cercanía entre la estancia infantil y empresas que manejan sustancias toxicas.

Además, compartió a redacción de Azteca Noticias la respuesta que le fue otorgada por la Coordinación General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, en la que se expresa lo siguiente:

Una vez revisada la documentación requerida y realizada la inspección física del lugar donde se ubica el inmueble, se detectó que la guardería infantil y el entorno cumplen con las medidas de seguridad, y están funcionando desde hace 7 años y 5 meses, por lo anterior expuesto y aunque el Programa Municipal no considere procedente el uso de suela de una Estancia Infantil, ésta coordinación general ratifica la Licencia de Uso de Suelo autorizada el día 16 de octubre del 2002.

”El hecho de que este una guardería frena la actividad industrial porque no dejan que uno se establezca aquí. Ellos tienen que cumplir con requisitos y reubicarse. Aquí a la vuelta está una compañía que es una bomba de tiempo”, comentó José Luis Macedo García, propietario de inmueble en parque industrial.