Otra de Padrés

203
Foto: www.almomento.mx

La Suprema Corte de Justicia resolvió en favor del Congreso de Sonora una controversia constitucional en la que determinó que la administración del ex Gobernador Guillermo Padrés retuvo ilegalmente 70 millones de pesos, dinero que tendrá que pagar el actual gobierno estatal.

Según la resolución, el Gobierno de Padrés, incurrió en tres omisiones totales para administrar partidas quincenales y en nueve ocasiones retrasó o realizó pagos incompletos, entre agosto y octubre de 2014.

En su sentencia, notificada oficialmente el 28 de abril, la Primera Sala de la Corte dio a la actual administración estatal, 15 días hábiles para pagar 64.3 millones de pesos más intereses acumulados desde hace dos años y medio, por las tres partidas omitidas totalmente.

Además, se tendrán que resarcir intereses por tres casos en que los recursos fueron entregados fuera de tiempo a la Legislatura.

Los intereses tendrán que calcularse de acuerdo a las tasas previstas por el Código Fiscal para los pagos de recargos en impuestos federales.