Opinan diputados sobre reducción de campañas

18
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Ante la propuesta de reforma de Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales que pretende reducir el tiempo de campañas políticas en Sonora, diputados de distintos grupos parlamentarios opinaron al respecto.

“Básicamente lo que todos queremos es menos expendio de recursos, en eso comulgamos, obviamente el hecho de tener campañas menos costosas está reduciendo la posibilidad de que otros interesados vienen e inviertan en campañas donde luego después cobran los favores. Es fundamental el reducir el periodo de las campañas, eso es muy positivo”, indicó Célida López, diputada local del PAN.

“El tema político electoral pues lo estaremos analizando, me llegó en la madrugada la propuesta y no quiero opinar sobre lo que he visto solamente por medios”, señaló Carlos León, diputado de Movimiento Ciudadano.

“Es hacer política para servir a la gente, yo creo que los ciudadanos hemos estado de alguna forma a veces hasta molestos en algunas campañas por el tema de los pendones, la basura política como le dicen, electoral; yo soy de la idea de campañas respetuosas, propositivas, en donde la gente evalúe realmente la propuesta de un candidato”, manifestó Flor Ayala, diputada local del PRI.

Cabe mencionar que algunos de los puntos principales de la iniciativa, incluyen que las campañas políticas duren menos tiempo, sean menos costosas y exista menos contaminación visual, debido a que se prohibirá el uso de pendones, espectaculares y uso de bardas.

Este próximo jueves 18 de mayo, se votará en el pleno del Congreso del Estado de Sonora durante una reunión extraordinaria, y de ser aprobada, entraría en vigor para el inicio del próximo proceso electoral 2018.