Esposa de diputado del PT fue asesinada por su amante

949

La Fiscalía de Chihuahua informó a través de evidencias incriminatorias, al autor intelectual del asesinato de la maestra Matilde Gil Herrera, esposa del diputado y dirigente del Partido del Trabajo (PT), Rubén Aguilar Jiménez.

Se trata de un profesor, identificado como Abraham N., quien trabajaba en la escuela secundaria privada propiedad de la familia Aguilar y presuntamente mantenía una relación sentimental con Gil Herrera, según declaración de Elba N, una de las imputadas.

“Quería deshacerse de la maestra por ser muy posesiva. Él quería dejarla pues quería casarse y tener familia, pero la maestra no se lo permitía”, manifestó en la Sala Penal.

Dentro de su declaración, Elba dijo que su hijo Edmundo, junto a Abraham y otro hombre identificado como Raúl, secuestraron a la maestra el pasado5 de abril, en el estacionamiento del centro comercial Fashion Mall, para poder cobrar un rescate de un millón de pesos.

Sin embargo, 19 días después, Matilde Gil fue hallada muerta al interior de su camioneta en un paraje del municipio Aldama.

Hasta el momento, autoridades informaron que el autor intelectual del crimen se encuentra prófugo de la justicia.