Delfina Gómez se “consintió” con bonos adicionales a su salario

29
Foto: Internet

Según consta en cheques pertenecientes a la gestión de Delfina Gómez Álvarez, quien actualmente compite para obtener la gubernatura del Estado de México, la actual candidata y expresidenta municipal de Texcoco, Estado de México se “consintió” con gratificaciones extraordinarias adicionales a su salario.

Documentos comprueban, en ese sentido, que Gómez Álvarez recibió un bono de 150 mil pesos en noviembre de 2014. En el “concepto del cheque” se puede leer que la cantidad corresponde a una gratificación extraordinaria. En otra ocasión, el 16 de enero de 2015, Delfina Gómez volvió a firmar un cheque bajo el mismo concepto.

De acuerdo con el artículo 289 del Código Financiero, las gratificaciones extraordinarias están prohibidas. “Los servidores públicos recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza (…) Ningún servidor público podrá percibir cantidad mayor a la del superior jerárquico, ni remuneración que no haya sido aprobada por la Legislatura o el Ayuntamiento correspondiente”, se puede leer en el Código Financiero vigente.

El presupuesto de egresos, en ese sentido, no estableció cantidad alguna para el pago de compensaciones extraordinarias para Delfina Gómez Álvarez, quien tenía un sueldo bruto de 93,669 pesos y sólo podría haber aspirado a un bono de 9,336 pesos.