¿Cuáles son los países más generosos del mundo?

51
Foto: Internet

El altruismo entre las naciones es una práctica mediada por la Organización Charities Aid Foundation (CAF), quien a través del Índice Mundial de la Generosidad, clasifica el altruismo con base en tres distintos criterios: porcentaje de ciudadanos en el país que ha donado dinero; ciudadanos que ha hecho servicios de voluntariado y ciudadanos que han ayudado a alguien con quien no guardaban una relación directa.

El informe, de 140 países, señala que Birmania ha sido el país ganador en los últimos tres años, en el que el 70% de su población ha cumplido con alguna de las tres categorías. El segundo lugar lo tiene Estados Unidos con 61%, seguido por Australia con un 60%.

En el caso de nuestro país, México se encuentra en la posición 79, con 32 puntos debajo en comparación al año anterior. Los últimos países dentro del análisis son Lituania, Yemen, China y Burundi.

Con base en este análisis, Simon Ward, director de la organización, ha determinado que los motivos que impulsan los instintos de generosidad y altruismo en el caso de países como Birmania y Estados Unidos, se debe al haber experimentado desastres naturales, haciendo a los individuos más receptivos frente a las catástrofes ajenas.