Basurero clandestinoen Navojoa

7
Manuel Salas

Navojoa, Sonora.- La misma gente la tira ahí, gente que vive ahí en las casas la arroja ahí para atrás donde está solo, las casas solas ahí las llenas de basura, expresó Ramon Valencia Félix, vecino. 

Vecinos del fraccionamiento Herraduras en la Ciudad de Navojoa solicitan la intervención de las autoridades de ecología para que se limpie este lugar y castiguen a quienes realizan está mal hábito ya que hay presencia de roedores y animales ponzoñosos, además temen enfermarse por los malos olores que despide la basura acumulada.

“Queremos que infracciones a los cochinos de aquí, si muchas enfermedades por la misma basura, si hay mucha basura en la herradura, estamos invadidos todos”, Rosa Angélica Becerril Barba, vecina afectada.

Manuel Salas
Manuel Salas

Describen que la problemática ambiental lleva más de un año, piden se actué lo antes posible, ante el riesgo que representa.

Se buscó a los encargados de la dirección de ecología municipal y esto respondió.

“Ya los muchachos fueron, inclusive ayer estuvieron ahí y se habló con los vecinos yo creo que aquí es trabajo de dos o sea que nos ayuden principalmente las personas que viven ahí y a los alrededores, yo creo que no hay motivo para hacerlo porque el recolector de basura pasa por ahí”, Gretel Vega Mazón, directora de ecología.

Exhortó a los habitantes de ese fraccionamiento a que embolsen su basura y los depositen en los contenedores, de lo contrario las personas que sean sorprendidas  o denunciadas por arrojar basura serán multadas con 20 a 20 mil salarios mínimos dependiendo del tipo de basura.