Así es como un mexicano vive en Marte

17
Foto: Internet

Desde el desierto de Utah en Estados Unidos, el estudiante mexicano de la Universidad Nacional Autónoma de México, Yair Piña López, participa en varias simulaciones a gran escala de cómo sería la vida y trabajo en Marte.

Las labores que realiza este talentoso mexicano, consisten en analizar la superficie marciana para conocer si tiene propiedades termoluminiscentes e identificar la radiación que recibe la superficie, así como analizar las bacterias en la atmósfera.

Acompañado de otros tres jóvenes latinoamericanos, que al igual que él integran la tripulación, Piña López se encuentra en la Mars Desert research Station en aislamiento y realizando sus actividades con el mismo estilo y bajo las limitaciones que se tendría en el planeta rojo.

Durante esta experiencia como astronauta de una misión de simulación a Marte, realizada por la NASA, Yair ha compartido en sus redes sociales algunas imágenes de su estancia en este proyecto y ha aprovechado la ocasión para mandar saludos a sus familiares.

En las más recientes imágenes que ha compartido este joven, destaca una en la cual aparece con traje de astronauta, mientras sostiene un letrero donde envía saludos a sus “mamis”, es decir a su abuela y madre.