Así fue el primer debate por la gubernatura de Nayarit

56
Foto: Internet

El debate de los ochos aspirantes a la gubernatura de Nayarit se llevó a cabo ayer en punto de las 19:00 horas en el Teatro del Pueblo.

Cada candidato, tuvo la oportunidad de presentar sus propuestas a la ciudadanía en temas de desarrollo económico, social, justicia y seguridad pública.

Entre los temas destacados fue la creación de empleos a través de parques industriales, continuación de programas sociales, capacitación de elementos policíacos, créditos para empresarios, entre otros.

Sin embargo, también hubo señalamientos de corrupción entre los partidos de los aspirantes, como el caso del exfiscal nayarita Édgar Veytia, quien fue detenido en Estados Unidos por presunto narcotráfico.

Por otra parte, Manuel Cota Jiménez, candidato del PRI, acusó directamente a Antonio Echeverría del PAN, sobre el manejo “ilegal” de sus empresas Alica, en las que según el priísta, podría tener a gente trabajando ilegalmente.

Ante las acusaciones, Echeverría se mostró neutro y solo se concentró en sus propuestas de campaña.

Otro de los momentos relevantes, fue la del candidato Independiente, Hilario Ramírez, mejor conocido como “Layín”, quien dijo había sido víctima de extorsión de Veytia al proponerle 200 millones, sí iba por el PRI.

Al cabo de dos horas y media, terminó el cara a cara de los aspirantes, quienes después brindaron entrevistas a medios locales. En redes sociales se mencionaba a Cota Jiménez como triunfador del debate.