Aprueba Congreso reforma electoral

42
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para el próximo proceso electoral de 2018, los candidatos tendrán menos días para realizar sus campañas políticas y se redujo la publicidad que pudieran usar.

Y es que la tarde de este jueves, el Congreso del Estado aprobó la modificación de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales que propuso la gobernadora, Claudia Pavlovich, con lo que se redujo de 63 a 43 días el periodo de campañas.

La propuesta del Ejecutivo Estatal fue aprobada por los diputados del PRI, PRD, Panal, Morena y dos diputados del PAN, en tanto que estuvieron en contra el resto de los representantes del blanquizul y Movimiento Ciudadano.

Los legisladores también acordaron la prohibición de pendones y anuncios espectaculares, así como propaganda en unidades del transporte público y bardas, con el propósito de eliminar la contaminación visual en la vía pública.

En la propuesta recién aprobada, se estableció que el que el 50% de las candidaturas en la entidad sean para mujeres y se garantiza la no violencia política a través de campañas negras.

Asimismo el tope de campaña para la gubernatura, diputaciones y alcaldías se redujo en un 30%.

Al tener campañas más cortas, limpias, baratas, sin violencia y equitativas, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich, lo más importante serán las propuestas que ofrezcan los candidatos a los ciudadanos y no el dinero que se despilfarre en las mismas.