Camiones de doble remolque, un peligro en carreteras

60
Foto: Internet

A causa del creciente número de accidentes en los que se ven involucrados tráiler de doble remolque, en el Congreso de la Unión el senador del PRI Jesús Casillas y José María Martínez, senador del PAN; presentaron dos iniciativas de ley para la modificación de las normas de estos vehículos en carretera, así como el peso máximo permitido por estos tráilers. Sin embargo, ambas propuestas han sido pospuestas o “congeladas” por ‘carecer’ de elementos para tomar una determinación.

Según informes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, se estima que al año ocurren al menos mil muertes en accidentes viales en autopistas, en los que se encuentra involucrado un camión de doble remolque.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), México es el séptimo país en accidentes viales, con 500 mil; de ellos 28 mil son derivados del uso de doble remolque.

La autopista México – Puebla refleja un total de mil 683 accidentes por vehículos de doble remolque, informa el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes