Mas de 90 expedientes abiertos de Policías Municipales

37
Foto: Archivo

Nogales, Sonora.- Bajo investigación por diferentes conceptos se encuentran más de noventa policías de la ciudad de Nogales, Sonora dentro de la Comisión de honor, promoción y selección.

Tan solo por fallas en el examen del c3 se encuentran 65 elementos de Seguridad Pública, que es el apartado más grande, de acuerdo con información de la presidencia de dicho organismo.

Por consumo de drogas hay 19 investigaciones que arrojó el más reciente examen antidoping y donde los oficiales tienen la oportunidad de su defensa.

En cuanto a denuncias por parte del mismo ciudadano que llega al departamento de asuntos internos se tienen cinco expedientes abiertos, en su mayoría por abuso de autoridad.

La comisión también suspendió de forma provisional a 5 policías que fueron señalados por la administración local de aduanas, por interferir en el trabajo de la autoridad federal.

A dichas denuncias se le agrega la del último elemento que por ahora se encuentra bajo proceso por parte de la policía estatal por la posible comisión de un delito.