Tomates mexicanos cruzan el Atlántico para llegar a Europa y Asia

87
Foto: Archivo

Hortalizas como el tomate, chile pimento, pepino y berenjena llegarán a los mercados de países como Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, Japón y China, como parte de las nuevas estrategias de mercado del país.

Alfredo Díaz Belmontes, director general de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), expresó que los productores mexicanos no se dejarán intimidar por las políticas económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que buscar nuevos mercados fue su mejor opción.

“El escenario económico que se nos presenta con el presidente de Estados Unidos nos obliga a acelerar para que en los próximos meses se busquen nuevos mercados y certificaciones”.

A pesar de que en Estados Unidos se exporta el 81% de la producción de hortalizas, el presidente de la AMHPAC dijo no confiarse de un solo mercado, por lo que en esta ocasión pretenden conquistar nuevos paladares y poner en alto la calidad de México.

“Hace 3 años empezamos un proceso de buscar nuevos mercados para diversificar los portafolios de negocios, ser menos vulnerables y encontrar una mayor rentabilidad”, indicó Belmontes.