Pescadores queman carros en el Golfo de Santa Clara

160
Imagen: Archivo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este miércoles, pescadores del Golfo de Santa Clara en San Luis Río Colorado, quemaron diez vehículos a manera de protesta en contra de autoridades federales por no obtener el permiso para hacerse a la mar y pescar curvina.
Los hechos se registraron después de las 8 de la noche, cuando un grupo de pescadores inconformes acudieron a las cabañas donde se hospedaba personal de CONAPESCA, para prenderles fuego a cinco carros, a dos pangas de la PROFEPA y a tres vehículos particulares.

Wenceslao Cota Montoya, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, informó que las instalaciones de CONAPESCA fueron tomadas por los manifestantes.

Y es que la inconformidad surgió debido a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales no ha otorgado el permiso para que los pescadores del Golfo de Santa en Sonora y de San Felipe en Baja California, puedan pescar curvina.

Durante viernes, sábado y domingo pasados, los pescadores del Golfo de Santa Clara bloquearon por intervalos la carretera a San Luis Río Colorado y a Puerto Peñasco.

Estos bloqueos cesaron cuando una comitiva viajó a la Ciudad de México para entablar pláticas con autoridades federales, sin embargo este acercamiento no rindió frutos, y al notificar esto a sus compañeros en Sonora, se desató la violencia.

En estos hechos se reportó personas lesionadas o detenidas, la Secretaría de Marina resguardó a los empleados de Conapesca.