Patrulla fronteriza localiza mariguana abandonada

37

Nogales, Sonora.- Elementos de la patrulla fronteriza en su división montada del sector Tucson, localizaron más de 160 kilos de marihuana abandonados cerca del poblado de Ajo Arizona.
De acuerdo a la agencia, la localización del enervante se dio después del reporte de aproximadamente 10 personas caminando por el desierto, en ese momento oficiales montados a caballo se trasladaron hasta la última posición de los sujetos sospechosos en donde encontraron ocho envoltorios de marihuana, pero no se dio con el paradero de las personas.
Al final los paquetes fueron valorados en aproximadamente 170 mil dólares en droga ilegal, los cuales fueron entregados a la agencia de control de drogas en Arizona, de acuerdo a los lineamientos del Sector Tucson.
El informe detalló que la patrulla montada a caballo, es parte vital de las operaciones de la zona montañosa del sur de Arizona, ya que los equinos permiten a los oficiales trasladarse a lugares que son de otra forma inaccesible en vehículos motorizados.